sábado, 21 de abril de 2018

¿Por qué pedimos un deseo al ver una estrella fugaz?

Resultado de imagen para estrellas fugacesCuando vemos una estrella fugaz, lo primero que solemos hacer la mayoría de las personas es cerrar los ojos y pedir un deseo. De chicos nos "inculcaron" que cada vez que vemos una de ellas debemos pedir un deseo. Sin embargo, nunca nadie se puso a pensar que detrás de ese "¡Una estrella fugaz! ¡Pedí un deseo!" hay numerosas teorías que explican o intentan explicar el por qué de esta situación

Antes de hablar de las creencias que se poseen al pedir un deseo al ver una estrella fugaz, se tiene que entender y/o saber qué es una de ellas.

Una estrella fugaz o también llamada meteoro, son distintas partículas que cuando entran en la atmósfera de la Tierra, como lo hacen a gran velocidad comienzan a quemarse dejando así destellos de luz con su cola radiante.

Imagen relacionadaAhora, una vez claro lo que es una estrella fugaz; se pueden comenzar a explicar las teorías. Existen diversas creencias de lo que significaba y sigue significando ver una estrella fugaz en el cielo. Algunas de ellas de épocas anteriores; por ejemplo que todas las estrellas eran el alma de las personas y que cuando una estrella fugaz aparecía era por que alguien había fallecido y su alma se iba al cielo.
A su vez, otra de las creencias que sigue remontándose al principio de la humanidad trata del cielo considerado como un "algo" sagrado. Es decir en donde vivían los Dioses y por eso se lo tomaba con tanto respeto. La aparición de una estrella fugaz en ese entonces era la llegada de algo positivo y bueno a la vida.

Hoy por hoy, las creencias que se originaron en los siglos anteriores no siguen todas vigentes; si no que con el correr de los años, se hizo costumbre pedir un deseo al ver una estrella fugaz sin explicar el por qué de dicho acto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tocar madera

Normalmente, cuando decimos un chiste o por cuestiones de superstición y no queremos que se cumpla decimos “toca madera” para que lo mis...