jueves, 13 de septiembre de 2018

Temas Tabú


Resultado de imagen para temas tabu
Muchas veces habrán escuchado hablar de la palabra “tabú” y que se le adjudica a temas de los que no se pueden hablar; de los que está totalmente prohibido.
Como bien dije anteriormente, la palabra tabú, hace referencia a una conducta que esta moralmente inaceptable por una sociedad, grupo de personas o religión. Supone ser algo extraño, para alguno de todos esos grupos entonces se establece la prohibición de esa conducta, palabra, o acción.
Resultado de imagen para temas tabuEn algunas sociedades, romper un tabú puede ser condenado hasta por la ley, es por eso que se dice que los tabúes son antecedentes directos del derecho.
En épocas anteriores, existían distintos tabúes los cuales hoy ya no se consideran como tales, como por ejemplo posar desnuda, que un hombre se declare ante una mujer, decir malas palabras o groserías, declararse homosexual, bailar moviendo las caderas, hablar de sexo, relaciones interraciales, casarse con alguien divorciado y hasta que un rico se relacione con un pobre.

Imagen relacionadaA medida que los años pasaron, el mundo fue evolucionando y temas y acciones que antes estaban prohibidas fueron de a poco saliendo a la luz y dejaron de ser penalizadas. Por ejemplo, aunque existen en muchos países en donde todavía no se aprueba la ley, hoy en día en gran cantidad de países alrededor del mundo se ve despenalizado el matrimonio homosexual.
Resultado de imagen para temas tabuSin embargo, hay otros temas lo cuales no son considerados tabúes, pero si causan pudor hablarlos. El sexo es un gran ejemplo de lo que acabo de mencionar. Muchos años atrás, estaba prohibido, o por lo general, los padres no hablan de relaciones sexuales con sus hijos, cada uno tenía que darse cuenta que y como era por sí solo. Hoy en día, es un tema el cual se debería poder hablar libremente pero no obstante sigue habiendo esa sensación de pudor al hablarlo.

Con la menstruación de la mujer pasaba lo mismo; la madre de aquella época, no informaba a su hija sobre lo que era una menstruación, cada cuanto venia, etc. Entonces para una hija en aquella época era algo totalmente desconocido y repentino.
No obstante, a pesar de que estos temas causen una sensación de pudor al hablarlos, hoy en dia están más generalizados y un padre/madre es capaz de darle la charla a sus hijos/as sobre sus precauciones y cómo manejar las distintas situaciones que se le presentan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tocar madera

Normalmente, cuando decimos un chiste o por cuestiones de superstición y no queremos que se cumpla decimos “toca madera” para que lo mis...